El despropósito de la publicidad persistente

Cuando la publicidad se reutiliza, las ofertas pierden el sentido

Seguro que si escuchas la radio habitualmente, alguna vez has oído la cuña del cojín Confortgel. Si por casualidad no lo recuerdas, escúchala de nuevo aquí abajo. La oferta comienza en el minuto 2. El audio fue grabado el 17 de Enero de 2015.

Cojín Confortgel – Cuña de radio

Ahora que has refrescado tu memoria, entenderás perfectamente por lo que escribo estas líneas. Las locutoras avisan de una oferta irrepetible de unas supuestas últimas unidades vendidas con un 2×1, más unos “fantásticos” calcetines de compresión unisex.

Eso está muy bien: la típica oferta, habitualmente por tiempo limitado, que te produce una necesidad inmediata de comprar el producto antes de que acabe el plazo. Sería una buena publicidad, si no fuera porque semana tras semana repiten exactamente la misma cuña, con las mismas dos locutoras, haciendo la misma oferta de dos cojines por el precio de uno, más los calcetines de compresión unisex.

Posibles razones para este uso

Cuando me di cuenta de ello, al principio pensé: bueno, no hay por qué flipar, quizás se les haya colado el mismo audio en la cadena; quizás no hayan vendido el número suficiente de cojines y siga habiendo stock en oferta; quizás no les haya dado tiempo a grabar una nueva cuña para esta semana… Pero después de año y medio, creo que es hora de pensar que, o bien no tienen dinero para pagar una cuña nueva (aunque sí para mantener la campaña en un medio nada barato como la radio), o bien el cojín no vale una mierda y se los tienen que quitar de encima de dos en dos, o es que directamente no tienen vergüenza ni respeto por el consumidor.

Quizás Jesús Soria debería echarle un ojo a esto… Aunque no sé si a la Cadena SER le iba a hacer mucha gracia.

Radio Cuña Confortgel

http://www.pehu.be/

Artículo escrito por J. Marcos Serrano (@JMarcosSerrano)

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